El virus puede transmitirse a través de 3 vías:

Contacto sexual sin preservativos: el contacto directo de la mucosa vaginal, oral, anal o de los genitales masculinos con los fluídos genitales (vaginales, semen u otros) puede transmitir la infección. El sexo oral sin protección es una vía  conocida de transmisión.

Contacto sanguíneo, compartiendo cualquier elemento que pueda tener contacto directo con sangre: hojitas de afeitar y cepillos de dientes,  jeringas, agujas o canutos si usas alguna sustancia inyectable o inhalada. Cualquier elemento punzante que atraviese la piel y que no esté adecuadamente esterilizado o desinfectado puede potencialmente transmitir el virus (agujas de acupuntura, tatuajes, piercing).

De una  madre que tiene VIH a su hijo. Esta forma es la que se denomina “transmisión vertical” y puede ocurrir durante el embarazo, el parto, y a través de la lactancia materna.

 
PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es el virus de inmunodeficiencia humana?

¿Qué es el SIDA?

¿Cómo se transmite?

NOTICIAS

PROGRAMA DE CABS
(Community Advisor Board)
por el Lic. Leonardo Perelis

Desde el año 2005 estamos desarrollando por iniciativa del Servicio de Inmunocomprometidos el CAB de Argentina.

¿Qué es un CAB?
Es un grupo de personas con características diversas, reunidas por una convocatoria de un grupo de investigadores, entrenadas para generar una opinión en diferentes etapas del desarrollo de la investigación.
El trabajo del CAB es parte de la evaluación ética de un estudio y su opinión es altamente valorada por los investigadores, ya que les permite aumentar sus conocimientos sobre la población a la que invitan a participar.
El CAB es una tarea nueva, en proceso de desarrollo y crecimiento que apunta a instalarse como uno de los pilares de la investigación junto a los participantes, los investigadores y los Comités de Ética.
más info...