El Servicio de Inmunocomprometidos implementa un Programa de Calidad que permite medir periódicamente- de acuerdo a indicadores válidos internacionalmente- la eficiencia en las distintas instancias de atención a los pacientes con VIH.

El objetivo es obtener calidad total en los procesos, asociada a una profunda sensibilidad por las necesidades de los pacientes.

El Programa selecciona indicadores propios, los evalúa dos veces al año y a partir de este conocimiento identifica oportunidades de mejora en la calidad de atención.

Los procesos, así como el rol de sus diferentes actores y responsables de tareas son revisados en profundidad permitiendo el hallazgo de nuevas estrategias que optimizan el trabajo del equipo.

Los resultados del Programa de Calidad muestran que el Servicio se encuentra operando con estándares de calidad similares a instituciones académicas europeas y de los EE.UU. En la Argentina, este Programa de Calidad es único en su tipo, no sólo en el medio público donde viene a romper un paradigma, sino también en la disciplina específica que ejerce el Servicio con un alto compromiso en torno a las personas que viven con VIH / SIDA.

 

 

 
PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es el virus de inmunodeficiencia humana?

¿Qué es el SIDA?

¿Cómo se transmite?

NOTICIAS

PROGRAMA DE CABS
(Community Advisor Board)
por el Lic. Leonardo Perelis

Desde el año 2005 estamos desarrollando por iniciativa del Servicio de Inmunocomprometidos el CAB de Argentina.

¿Qué es un CAB?
Es un grupo de personas con características diversas, reunidas por una convocatoria de un grupo de investigadores, entrenadas para generar una opinión en diferentes etapas del desarrollo de la investigación.
El trabajo del CAB es parte de la evaluación ética de un estudio y su opinión es altamente valorada por los investigadores, ya que les permite aumentar sus conocimientos sobre la población a la que invitan a participar.
El CAB es una tarea nueva, en proceso de desarrollo y crecimiento que apunta a instalarse como uno de los pilares de la investigación junto a los participantes, los investigadores y los Comités de Ética.
más info...