Un CAB está conformado por un grupo de personas con características diversas, reunidas por una convocatoria de un grupo de investigadores, entrenadas para generar una opinión en diferentes etapas del desarrollo de una investigación.

El trabajo del CAB es parte de la evaluación de la pertinencia de un estudio en el lugar en que se desarrolla y su opinión es altamente valorada por los investigadores, ya que les permite aumentar sus conocimientos sobre la población a la que invitan a participar.

Invitamos a todas las personas de la comunidad a participar de las reuniones mensuales del CAB. Las mismas se realizan los primeros miércoles de cada mes.

Para mayor información comuníquese con nosotros por mail secretaria@hivramos.org.ar o en forma telefónica 4931-5252/4127-0276

 

 

 
PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es el virus de inmunodeficiencia humana?

¿Qué es el SIDA?

¿Cómo se transmite?

NOTICIAS

PROGRAMA DE CABS
(Community Advisor Board)
por el Lic. Leonardo Perelis

Desde el año 2005 estamos desarrollando por iniciativa del Servicio de Inmunocomprometidos el CAB de Argentina.

¿Qué es un CAB?
Es un grupo de personas con características diversas, reunidas por una convocatoria de un grupo de investigadores, entrenadas para generar una opinión en diferentes etapas del desarrollo de la investigación.
El trabajo del CAB es parte de la evaluación ética de un estudio y su opinión es altamente valorada por los investigadores, ya que les permite aumentar sus conocimientos sobre la población a la que invitan a participar.
El CAB es una tarea nueva, en proceso de desarrollo y crecimiento que apunta a instalarse como uno de los pilares de la investigación junto a los participantes, los investigadores y los Comités de Ética.
más info...