El Programa de Adherencia cumple con la función de dar respuesta a las distintas problemáticas que se presentan a la hora de asumir el compromiso que implica la  toma de la medicación por parte de los pacientes, indispensable para que el tratamiento del VIH/ SIDA sea eficaz.

Este Programa posee tres aspectos fundamentales:

El tratamiento de la enfermedad en su aspecto clínico y psicológico.

La medicación. 

La atención de las distintas problemáticas  individuales que interfieren en la adherencia del paciente con la toma de su medicación.

Este Programa ofrece:

Entrevistas individuales con las áreas de clínica médica, farmacia y salud mental.

Talleres de Adherencia y Grupos de reflexión.

Horarios extendidos para el retiro de medicación en la farmacia del Hospital.

La posibilidad de acercar la medicación al domicilio del paciente, en los casos que así lo requieran.

Contacto precoz con el paciente al detectar retrasos en el retiro de la medicación. El contacto lo realiza un profesional o un paciente especialmente entrenado para contener esta situación, con el cuidado correspondiente hacia la confidencialidad de cada persona.

 

 
PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es el virus de inmunodeficiencia humana?

¿Qué es el SIDA?

¿Cómo se transmite?

NOTICIAS

PROGRAMA DE CABS
(Community Advisor Board)
por el Lic. Leonardo Perelis

Desde el año 2005 estamos desarrollando por iniciativa del Servicio de Inmunocomprometidos el CAB de Argentina.

¿Qué es un CAB?
Es un grupo de personas con características diversas, reunidas por una convocatoria de un grupo de investigadores, entrenadas para generar una opinión en diferentes etapas del desarrollo de la investigación.
El trabajo del CAB es parte de la evaluación ética de un estudio y su opinión es altamente valorada por los investigadores, ya que les permite aumentar sus conocimientos sobre la población a la que invitan a participar.
El CAB es una tarea nueva, en proceso de desarrollo y crecimiento que apunta a instalarse como uno de los pilares de la investigación junto a los participantes, los investigadores y los Comités de Ética.
más info...