El Centro de Prevención, Asesoramiento y Diagnóstico (CePAD) funciona dentro del Hospital J. M. Ramos Mejía en el ámbito del  Servicio de Inmunocomprometidos. Su equipo de profesionales conduce la  tarea de prevención en la que trabaja el Servicio: realiza el test de VIH y presta el servicio de pre y post consejería.

El CePAD ofrece:

Atención de lunes a viernes en un horario prolongado, de 8 a 20. Se solicita turno al 4127-0276 / 4931-5252 de 8.30 a 16.30

Realiza el test de VIH en forma gratuita y confidencial. La entrega de los resultados es personal, no se necesita estar en ayunas ni la orden de un médico.

Entrevistas y asesoramiento, dado por enfermeros y psicólogos, que forman parte de la atención pre y post-test.

Ante la entrega de un resultado positivo, la posibilidad de una entrevista con un médico especialista en VIH del Servicio de Inmunocomprometidos, en forma inmediata. 

 
PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es el virus de inmunodeficiencia humana?

¿Qué es el SIDA?

¿Cómo se transmite?

NOTICIAS

PROGRAMA DE CABS
(Community Advisor Board)
por el Lic. Leonardo Perelis

Desde el año 2005 estamos desarrollando por iniciativa del Servicio de Inmunocomprometidos el CAB de Argentina.

¿Qué es un CAB?
Es un grupo de personas con características diversas, reunidas por una convocatoria de un grupo de investigadores, entrenadas para generar una opinión en diferentes etapas del desarrollo de la investigación.
El trabajo del CAB es parte de la evaluación ética de un estudio y su opinión es altamente valorada por los investigadores, ya que les permite aumentar sus conocimientos sobre la población a la que invitan a participar.
El CAB es una tarea nueva, en proceso de desarrollo y crecimiento que apunta a instalarse como uno de los pilares de la investigación junto a los participantes, los investigadores y los Comités de Ética.
más info...